sábado, 23 de abril de 2016

Sant Jordi 2016

Feliz día de Sant Jordi a todo el mundo!


Hoy no puedo estar más feliz. Este sábado se ha celebrado en Cataluña el día del libro, más conocido como Sant Jordi, en honor a la famosa leyenda medieval que da nombre a la fiesta catalana.

Sí, puede que Sant Jordi sea una fiesta capitalista que incita al consumismo, pero para mí, no es más que un acontecimiento maravilloso e ideal para compartir con los seres que más queremos. Muchos libros y rosas de mil colores inundan las calles de cada ciudad y lo hacen dándoles vida y color.  

Y son millones de personas quienes se encargan de abrir las páginas de eses libros, de leer sus contraportadas y comprarlos, y finalmente de hacerles un hueco en la estantería de sus casas para leerlos cada vez que sus corazones se lo pidan. Otras personas, no se olvidan nunca de regalarle una rosa a su pareja, además del libro, claro está.

Es importante añadir, que por Sant Jordi, muchos escritores -sobretodo catalanes, españoles y europeos- van a Barcelona a firmar sus libros, y todo aquél que tenga un ejemplar de estos, puede conseguir una firma y una foto de su preciado escritor. Yo he ido a Barcelona con mi familia. Hemos pasado un día maravilloso, aunque es cierto que había demasiada gente y era muy difícil poder divisar algo. 
Aún así, he conseguido encontrar Ciudad de hueso de Cassandra Clare y por supuesto me lo he comprado. Os aseguro que si Cassandra Clare hubiera venido a Barcelona, yo hubiera estado en primera fila para conseguir su firma.

Lo cierto es que hace unos meses conocí la serie llamada Shadowhunters. Empecé a ver los capítulos y me encantó la trama así que las semanas siguientes me dediqué a ver esos capítulos además de los que se iban emitiendo los martes. La primera temporada consta de trece capítulos y terminó hará ya unas tres o cuatro semanas. 
La nueva temporada seguramente se grabará en verano pero hasta 2017 no podremos disfrutarla en nuestros televisores.
Solo puedo decir que la serie me cautivó de tal manera que me obsesioné. Me enamoré de cada uno de los personajes de la serie y de los actores que les dan vida. Y por ello me informé de todo lo que tuviera que ver con la serie, hasta conocer que la serie está basada en la saga de Cassandra Clare The Mortal Instruments (o Cazadores de Sombras en español) y Ciudad de hueso es el primer libro de esta maravillosa saga

Cuando termine el libro, haré una reseña donde comentaré qué me ha parecido y si me gusta más o menos que la serie americana, de la que también hablaré próximamente en el blog. 

Atentamente,

Mad gril. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario