lunes, 27 de junio de 2016

Elecciones 26J

Buenos días,

ayer 26 de Junio de 2016, fue el día de las elecciones generales de nuestro país. Me desperté con la certeza de que el Partido Popular volvería a imponerse a los demás partidos, pero de nuevo sin la mayoría. Recuerdo aún, que un profesor de filosofía que tuve en el bachillerato predijo ya hace un par de años todo lo que está sucediendo. Lo dijo alto y claro, qué fuerza política ganaría y cómo lo haría. Lo cierto es que al principio no le creía, pues desconocía el mundo de la política, ya que en ese entonces no me interesaba lo más mínimo mi país. 
Ahora, las cosas han cambiado, y, por supuesto, me intereso por mi país, y por las generaciones futuras que se encuentran y se seguirán encontrando sin trabajo debido a la mala gestión de las personas a las que dejamos que nos gobiernen.

Como iba diciendo pues, fui a votar junto a mi hermano a las once horas de la mañana. Cuando llegamos me percaté que solo había personas de entre setenta y noventa años votando, cosa que me sorprendió bastante. Puede que fuera debido a que eran solamente las once de la mañana y que los jóvenes fueran a eso de las seis de la tarde. Pero aún así ese hecho me tuvo todo el día planteándome muchas cosas sobre nuestro país.

Al final de ese día, el PP volvió a ganar las elecciones y, como ya comenté, lo hizo sin el apoyo la mayoría de los españoles. Y entonces la pregunta que nos podemos cuestionar es por qué. ¿Como puede ser que conociendo el estado deplorable de nuestro país, de que hay tantos jóvenes luchando por sus derechos, reivindicando la igualdad, la libertad, el fin de la corrupción... vuelva a ganar un partido como el Partido Popular? Bien, una de las teorías a las que podríamos llegar es que la mayoría de votantes son personas de más de 60 años, que vivieron la época franquista y que ahora son simpatizantes del Partido Popular. Sin embargo, en Terrassa (Cataluña), mi ciudad, ganó el partido de Pablo Iglesias -a pesar de que votaron muchísimas personas de edad avanzada- así como en todo Cataluña, y lo cierto es que tampoco me sorprendió. 
Así pues, la teoría de que salió el PP debido a que fueron muchos ancianos los que votaron no se puede sostener. A no ser, claro está, que tengamos en cuenta que la mayoría de ancianos del sur de España -me refiero a la población jubilada en su mayoría- pasa su tiempo libre viendo programas de televisión como Sálvame, Gran Hermano o cualquier otro programa o serie de televisión basura. Si tenemos en cuenta esto, no es de extrañar que voten a un partido corrupto y de ideas antiguas como el PP. Aquí en Cataluña, la mayoría de la población escucha las nuevas ideas políticas, y mira para un futuro para los jóvenes, porque lo importante es avanzar. Con el Partido Popular es imposible que ese avance se lleve a cabo. Y sí, Mariano Rajoy se pasa los días argumentando que vela por los jóvenes, que no es casta, que su partido no es homófobo ni antiguo, que lo importante somos nosotros "los españoles", pues bien, esto no son más que palabras bonitas que se alejan de la realidad. 
Yo no sé si en España gana el Partido Popular debido a que hay mucha gente anciana simpatizante del PP. Tampoco puedo afirmar que estas personas se pasen los días viendo Sálvame y que cuando votan lo hacen por ellos y no por los que necesitamos encontrar trabajo. Tampoco sé -ni puedo afirmar- que en Cataluña haya más gente que vote a Podemos porque tiene una mentalidad abierta a nuevas ideas y porque está cansada de que la casta gobierne nuestro país. Y con todo esto, no estoy diciendo que los ancianos no deban votar, porque por supuesto forman parte de nuestro país, pero el hecho de que lo hagan con mentalidades cerradas, ancladas en el pasado, no ayuda a que el país mejore. 

Y así como no puedo afirmar nada de esto, sí puedo permitirme pensar que es debido a eso, o al menos prefiero pensar que es debido a eso, y no al hecho de que en España haya muchísima gente sin neuronas que prefiera seguir apoyando a un partido de las dimensiones del Partido Popular antes que a otro que proponga un avance para el país. Porque, queridos lectores, si en nuestro país sigue ganando el PP debido a que simplemente las personas votan por votar, desconociendo los riesgos que sus votos suponen, solo puedo decir que en España seguimos siendo gilipollas. 

Atentamente, Mad girl.

5 comentarios:

  1. Desde mi humilde opinión creo que los mayores votan al PSOE. La época franquista los marcó mucho y para ellos este partido es la izquierda progresista (aunque visto lo visto son casi lo mismo). Creo que te sorprendería la cantidad de jóvenes del PP sólo hay que ver las imágenes de anoche de la calle Génova. Creo que sube una generación que pretende eliminar la inmigración, prohibir el aborto y permitir que los estudios sean accesibles sólo para aquellos a quienes les rebosa el dinero.

    Att. Una humilde observadora y desilusionada.(Marta)

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente estas elecciones han demostrado una vez más como somos los españoles. Los dos partidos más corruptos, los que nos llevaron a la crisis y los que nos manipulan constantemente han sido los más votados. Después de lo que paso en Andalucía con el PP ,por poner un ejemplo, el hecho de que en Andalucía se haya votado al PP cuando el año pasado votaron al PSOE muestra claramente lo manipulados que estamos. Nos quejamos del bipartidismo, de la crisis, del paro, de la situación actual de España... pero seguimos votando a los mismos. Así que yo tengo una cosa clara, si el PP finalmente gobierna y empeora la situación de España, por primera vez en mi vida no echaré la culpa a un partido político sino a los españoles. Esos españoles que por miedo al cambio han preferido mantener la corrupción en España. No obstante, también me siento orgullosa de vivir en Cataluña ya que una vez más, gracias a las elecciones, se ha demostrado que Cataluña quiere un cambio.
    A estas alturas, lo único que espero es que dentro de 4 años, si el PP finalmente gobierna, los españoles que han votado en estas elecciones reflexionen sobre lo que han provocado.

    PD: Me ha encantado el escrito. Espero que esta no sea la última vez que realices una opinión sobre un problema en España. Realmente es interesante conocer la opinión de los jóvenes que formamos, también, parte de esto.

    ResponderEliminar
  3. Este país nunca aprende de sus errores. Desde el final de la dictadura que asoló el territorio durante más de 40 años, este país no ha sabido cambiar en lo más mínimo. En mi cabeza me es inadmisible que un partido que roba de las arcas públicas sin limites y que extorsiona a funcionarios con tal de sacar los trapos sucios de sus rivales pueda ganar unas elecciones y que, encima, obtenga más votos que las pasadas elecciones. Entonces es cuando pienso que vivo en España, un país que no ha sabido aprender de todos los errores de su historia.Como ha dicho el ex-político comunista Julio Anguita, todos aquellos que han votado al PP son cómplices de los actos que su partido han llevado a cabo.
    Sobre lo que dices, es verdad que un alto sector de la población mayor de 65 años es votante incondicional del PP, pero también conozco a muchos jóvenes que, sea por motivos familiares o personales, votan al PP incondicionalmente. Y el voto del PP,según mi humilde opinión, es más por desconocimiento político que por otra cosa. Pero una cosa que se repite en las elecciones españolas y que casi ningún medio de comunicación habla es el de aquellas personas mayores o con discapacidad que son llevados a votar por monjas o afines al Partido Popular con el voto de la gaviota preparado ya en el sobre. Este hecho en cualquier democracia real del mundo seria visto como un fraude electoral, una burda manipulación del derecho a voto de cualquier ciudadano. Pero luego vuelvo a recordar que vivimos en España, un país de pandereta...

    Espero que algún día la democracia sea realmente respetada...

    ResponderEliminar
  4. Hey Ivette!!!
    Soy Anna y vengo a darte mi humilde opinión. Primero decir que sintiéndolo mucho si ha ha ganado el PP por la falta de neuronas de la gente de este país (el cual debo decir me tiene hasta las narices, estoy tan desilusionada que en cuanto pueda me piraré a vivir lejos porque no quiero que me relacionen con gente sin cerebro). Hay tres tipos de personas sin neuronas que han votado al PP o le han dejado ganar:
    1) Juventud instruida desde pequeña por sus padres ricos a los que ya les va bien que gane el PP. En este grupo esta incluida toda la gente rica así como empresarios.
    2) Los millones de votos que se han perdido por la juventud que no ha ido a votar porque no les interesa o les da palo. Es decir, niñatos que después se quejaran por la situación del país sin tener derecho a ello.
    3) La gente que en mi opinión se ha dado un golpe en la cabeza tan fuerte que se han vuelto imbéciles. Es decir, la gente económicamente baja o media que ha votado al PP por el magnífico lema español: Mejor malo conocido que bueno por conocer. ES DECIR, gente que no ha tenido la valentía para cambiar su voto aún saliendo todo lo de Valencia (lo mejor de todo es que después de todo lo que ha salido les han votado aún más).
    4) Añado uno porque puedo. LOS ANCIANOS. Sí, y lo digo por experiencia donde yo vivo el 90% de la población es gente mayor y ese mismo 90% vota enteramente al PP. Siento decirlo pero hasta que no se renueven generaciones esto va a seguir así porque la gente no ve lo que no quiere ver.
    Dicho esto, es mi mera opinión pero estoy bastante segura de que no me equivoco. Seguiré esperando el día en que este país deje de ser de derechas y de paso al cambio.

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente, creo que todo esto va más allá de los votos.Que esto no es una democracia ni es nada. No hacen creer que sí, pero solo nos marean para hacernos creer que podemos llegar a tener algún derecho u voto en cuanto a decisiones que nos afectan a todos. Lo que pasa es que ya todos son cuatro matados incapaces de ponerse de acuerdo. Unos nos marean con mentiras, otros con esperanzas. Lo único que están haciendo es crear pataletas, echarse mierda entre ellos en vez de crear una puta solución entre todos. Que el país les importa una real mierda, lo que quieren demostrar al fin y al cabo es quien es el más fuerte, quien puede más y a ver quien se hace con el puesto. Si realmente es importara un poco el país y sus ciudadanos no llevaríamos ya dos elecciones que no acaban con un maldito acuerdo sin un gobierno con futuro alguno. De ser gente que viera más allá de sus propios intereses creo firmemente que hasta todos los partidos podrían haberse puesto de acuerdo. Pero no, algunos partidos son demasiado retrogradas y se han quedado en el pasado. Otros partidos no tienen tanta fuerza.
    Pero qué cojones, el problema son los partidos y todos con sus ideas y programas absurdos. Al fin y al cabo algunos se definen demasiado para no cumplir nada y otros se definen tan poco por cobardía.
    Lo que necesitamos son gestores que sepan hacer su trabajo y no tener solo una democracia para elegir un representante de "las ideas que más nos convenzan". La democracia se debería basar en que todos los ciudadanos pudiésemos escoger en cada decisión importante y no dejarlo en manos de partiduchos, que al fin y al cabo son una excusa más para encasillar ideas y crear una imagen que en un momento u otro se estancará y será incapaz de aceptar nuevas.

    ResponderEliminar