domingo, 1 de mayo de 2016

Reseña "10 razones para odiarte"

10 razones para odiarte

Quería empezar las reseñas de películas reseñando un filme que desde pequeña me atrapó de los pies a la cabeza. La película se titula 10 things I hate about you y es una pieza estadounidense de 1999, protagonizada por una joven Julia Stiles y un maravilloso Heath Ledger. Se trata de una adaptación cinematográfica de la obra de Shakespeare La fierecilla domada.

SINOPSIS

La historia se centra en la vida de Kat Strattfort -personaje interpretado por Julia Stiles-, una adolescentes rebelde que debido a una mala experiencia del pasado se muestra como alguien frío ante los demás. A diferencia de su hermana Bianca, Kat es una chica reservada, enfadada con el mundo. Las hermanas tienen una regla impuesta por su padre que les prohíbe salir con chicos antes de graduarse. Pero su padre cambiará la regla por otra, y esta vez, la regla dirá que Bianca no podrá salir con ningún chico hasta que Kat lo haga, lo que supone un problema para Bianca debido al carácter poco amistoso de Kat.

Sin embargo, al comienzo de la película, se nos presenta a Cameron, el chico nuevo del instituto. Cameron se enamora automáticamente de Bianca, y con la ayuda de su nuevo amigo Michael, harán todo lo posible para que Bianca pueda salir con él. Para conseguirlo, engañaran al chico guapo y rico del instituto llamado Joey. Joey, que apostó con un amigo que se acostaría con Bianca -que es virgen-, pagará a Patrick Verona para que salga con Kat. Patrick -personaje interpretado por Heath Ledger- es el chico malo del instituto, pero no el chico malo guapo del que todas las chicas se enamoran, sino el matón, un chico violento, conflictivo, que descuida por completo su aspecto aunque físicamente sea hermoso.

Patrick pues, aceptará el dinero de Joey e intentará enamorar a Kat, lo que no será fácil ya que Kat no le verá con los mismos ojos que las otras chicas, y en lugar de tenerle miedo se enfrentará a él. Finalmente, vivirán muchos momentos juntos y se enamorarán. El problema será que Patrick se sentirá culpable por haber aceptado el dinero de Joey ya que sabe que si Kat descubre ese secreto le dejará para siempre.

OPINIÓN PERSONAL

Sinceramente tengo que decir que esta película me enamoró y lo sigue haciendo cada vez que la veo. Es cierto que es una historia romántica a más no poder, y un poco inverosímil, pero a veces se necesitan estas historias que nos permita ir más allá de la monótona realidad a la que nos enfrentamos cada día.
También me gustaron muchísimo los grupos de rock feminista y revolucionario que suenan durante la película. Dan a la película un ambiente más moderno, cercano a nuestros días.

La actuación de unos jóvenes Heath y Julia son brillantes, y si eres una persona que ama las historias de amor no puedes perderte esta. Además, las actuaciones de los personajes secundarios son muy divertidas y dan a la trama mucho más dinamismo y frescura, y a pesar de ser una película antigua, se hace muy amena. Y el final de la película es muy poético y te deja un sabor de boca realmente agradable.

Es de destacar que la película tuvo tanto éxito que por ello más tarde hicieron una serie de televisión -adaptación de la película-, que nunca llegó a superar la fama que tuvo la película de los 90.

<<Odio cómo me hablas y también tu aspecto.
No soporto que lleves mi coche ni que me mires así.