Reseña: Ciudad de Hueso (Cazadores de sombras #1)

Fecha de edición: abril de 2016
Saga: The Mortal Instruments
Páginas: 505
Precio: 11,9
ISBN: 978-84-08-15398-6

Sinopsis:

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.

Opinión personal:

Hace días que terminé de leer este maravilloso libro de Cassandra Clare titulado Ciudad de Hueso y, aunque quería reseñarlo, con los exámenes de inglés me fue imposible.
Lo cierto es que conocí la saga Cazadores de sombras (o The Mortal Instruments) gracias a la serie Shadowhunters, pero como esta terminó su primera temporada, decidí empezar a leer los libros. Al principio me daba miedo que los libros no consiguieran llenarme tanto como la serie, pero esos miedos desaparecieron cuando empecé a leer el primer libro.

Ciudad de Hueso narra la vida de Clary Fray, una adolescente que ha vivido sus últimos quince años bajo la protección de su madre. Pues su madre -gracias a los poderes del famoso mago de Brooklyn- le ha ocultado su identidad real, es decir, que es una cazadora de sombras. Pero en el momento en que Clary acuda al Pandemonium -famosa discoteca de su ciudad- junto a su amigo Simon, su vida dará un giro, y descubrirá que en la Tierra no solo viven los humanos, pues en ésta conviven seres fantásticos inimaginables, como hombres lobo, vampiros, brujos y otros seres fantásticos, además de demonios. Así pues, en este mundo mágico es donde viven los cazadores de sombras, que son quienes se ocupan de mantener el mundo a salvo de los demonios.
Cassandra Clare nos introduce magistralmente a este mundo fantástico, y, aunque al principio el libro es algo lento, pronto se vuelve muchísimo más dinámico.

"Amar es destruir, y ser amado es ser destruido"

Además, los personajes principales están dotados por algún aspecto que los hace muy característicos. Simon se caracteriza por ser un joven algo descuidado y poseer un humor que consigue sacarnos más de una sonrisa; Clary  es una joven que ama a su madre y que es capaz de todo para reencontrarse con ella; Izzy es una luchadora que se siente amenazada ante la llegada de Clary pero que pronto no concebirá vivir sin ésta; Jace es un chico con un carácter un tanto ácido debido a su pasado, y aunque que vive solamente para matar demonios, su vida cambiará cuando conozca a Clary; y Alec, aunque tiene un carácter complicado, no duda en cuidar de sus hermanos día a día.
Si os soy sincera, de todos estos personajes, el que más me ha gustado es Magnus (aunque puede que sea por al cariño que le tengo debido a la serie). También me han gustado las tramas de los hermanos Lightwood -Izzy y Alec-, que aunque en este primer libro no vemos una gran evolución en sus personajes, estoy segura de que en los siguientes libros la autora se centrará muchísimo más en ellos. Y también me he enamorado del personaje de Luke, del que no os hablo demasiado para no hacer más spoilers, pero del que sí os anuncio que es un personaje con luz propia, que es uno de los pilares en la vida de Clary y que por ello tiene mucha fuerza en la trama.

Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de los cazadores de sombras, que convive con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios; aunque son invisibles al ojo humano.

En conclusión, Ciudad de Hueso es un libro que recomiendo muchísimo a todo aquél que le apasionen las historias fantásticas. Además, es de agradecer que la trama romántica no aparezca de la nada y que los personajes manifiesten sus sentimientos a su debido tiempo. Pronto me leeré el segundo libro de esta gran saga y espero poderos reseñar el libro con las mismas buenas sensaciones que me ha dado Ciudad de hueso
Por cierto, si queréis comprar los libros, os recomiendo que compréis esta nueva edición -de tapa blanda- porque es más barata.

Puntuación: 5/5

Goodreads          Amazon        Sobre la autora